Afiliarse

Para afiliarse a la obra social QPZC deberá presentar la documentación que se detalla junto a una declaración jurada y el comprobante de empadronamiento (CODEM). Para este trámite será necesaria la presentación del último recibo de sueldo del titular o la constancia de pago del aporte respectivo según corresponda.

 

Titular: DNI (Documento Nacional de Identidad).

Cónyuge: DNI + Certificado o Libreta de Matrimonio.

Hijo menor de 21 años: DNI + Partida de nacimiento o anotación en libreta de familia.

Hijo mayor de 21 años hasta 25 años: DNI + partida de nacimiento o anotación + libreta de familia + certificado de estudios de entidad oficial.

Hijo incapacitado a cargo del Titular: DNI + Partida de nacimiento o anotación en libreta de familia + Certificado Médico del Ministerio de Salud y Acción Social que certifique enfermedad y grado de incapacidad.

Menores a cargo: DNI + Constancia de guarda o tutela judicial + Certificado de domicilio emitido por autoridad oficial.

 

Afiliaciones especiales (concubina/o, padres a cargo): Si ya se ha resuelto con anterioridad ante la obra social, bastará con el comprobante de la resolución favorable de la misma, último recibo de sueldo o comprobante de pago. Para inclusiones nuevas deberá presentarse una Solicitud de Inclusión más toda la documentación que se detalla a continuación:

 

Concubina/o: certificado de domicilio emitido por autoridad policial + información sumaria judicial que acredite la convivencia y que no percibe ningún beneficio social (la partida de nacimiento de hijos en común podrá suplir el requisito de la información sumaria judicial).

 

Padres a cargo (Sólo para afiliados obligatorios): DNI donde conste que es mayor de 60 años + partida de nacimiento del titular + certificado de domicilio de ambos emitido por autoridad policial + información sumaria judicial donde conste que está a exclusivo cargo del titular + certificado emitido por ANSES donde conste que no es beneficiario de jubilación, pensión o sistema de asistencia.

 

 

Para tener en cuenta en todos los casos

a) Los datos denunciados/ informados por los beneficiarios tendrán carácter de declaración jurada con los alcances y responsabilidades que determine la legislación vigente.

b) Toda la documentación mencionada deberá acompañarse con fotocopias.

c) Las partidas o los certificados extranjeros deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Av. Rivadavia 954, Capital Federal).

 

Qué obtiene usted después de hechos los trámites

En el Centro Médico de Atención de Ituzaingó 618 (Zárate) se le emitirá un comprobante de “Credencial en trámite” que tendrá una validez de 90 días a partir de la fecha de su emisión. Su credencial definitiva se emitirá en un plazo aproximado de 60 días, debiendo ser retirada en el lugar donde se hizo la solicitud.